miércoles, 1 de febrero de 2012

BUENO ESTE TRABAJO ES UNO DE LOS QUE MAS ME HA GUSTADO REALIZAR YA QUE LA MAESTRA NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER EL TEMA PARA REALIZARLO, Y PUES AMI COMO SE LOS HE MENSIONADO ME GUSTA EL FUTBOOL POR QUE YO.





pero la verdad me gusta mucho   ver como juegan y practicarlo. aparte es un deprte saludable ya que en cada posision que juegas haces movimento. me gusta mucho ver y practicar algunas fintas y jugadas como las que veremos a continuacion el el video  que les mostrare.
                                         

                                               http://youtu.be/KcnxhSRybB8
                                           
                                                 

                                                      http://youtu.be/1CC0xQJzDxQ

Este blog lo hice de este tema por que ami me ha gustado mucho el futbool desde que era pequeña, he apostado como muchos aficionados lo hacen, he perdido, he ganado. pero la pasion manda.


 


 
EL ARBITRO
Cada vez que un jugador intente golpear o golpee a otro, lo empuje, lo retenga para sacar una ventaja, lo escupa o toque el balón con sus manos (excepto el guardameta), el árbitro marcará un tiro libre directo a favor del equipo que no cometió la infracción, que se ejecutará desde el lugar de la infracción. Si ocurrió dentro del área penal propia, independientemente de la posición del balón y si el balón está en juego, se marcará un tiro penal en contra del equipo infractor.

EN EL FUTBOOL

La duración de un partido, especificada en la Regla 7 del reglamento, será de dos tiempos iguales de 45 minutos, con un periodo intermedio de descanso que no podrá exceder los 15 minutos, debiendo establecer su duración el reglamento de cada competición. La duración de cada mitad de tiempo sólo podrá alterarse si lo permiten las reglas de la competición, y si existe acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes antes de iniciarse el partido. El tiempo perdido durante la disputa del partido deberá recuperarse al final de cada periodo, quedando a criterio del árbitro principal la duración de esos periodos de recuperación.

El objetivo del deporte es marcar más goles que el rival. Se considera que un equipo ha marcado un gol cuando el balón  rebase por completo la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del poste horizontal de la portería rival, siempre y cuando no se haya cometido una infracción a las reglas del juego previamente. El gol es la única forma de marcar en el fútbol, cosa que no sucede en otros códigos del fútbol. Si ambos equipos marcan la misma cantidad de goles, el partido se considera empatado.
                                                          ***BALON DE FUTBOOL***

 cada temporada utilizan un balon de
                diferente diseño. 
El balón reglamentario de fútbol es de cuero o similar, con un perímetro de entre 68 y 70 cm. Su masa varía de 410 a 450 g y su presión de inflado, de 1,6 a 2,1 atmósferas.